domingo, 19 de octubre de 2014

SIMON AND GARFUNKEL - 1966 - PARSLEY, SAGE, ROSEMARY AND THYME



Como os debía bastante música y, encima, en el post anterior os dejé sin ella, os compenso cuanto antes con un viejo disco de SIMON AND GARFUNKEL que no creo que necesite mucha presentación porque después de tanto tiempo, todo y de todo se ha dicho de esta pareja y de sus cinco primeros álbumes (este es el tercero, creo).

Algunos de los temas de PARSLEY... fueron utilizados un año después para la banda sonora de EL GRADUADO, película de MIKE NICHOLS que no sé si habréis visto (con el paso de los años y las generaciones ya no sabe uno lo que ven o no ven los que están a su alrededor) pero que tendré que poner algún día en el spycin aunque sólo sea para subir a los cielos a KATHARINE ROSS.

Como todos los álbumes de PAUL SIMON (v spyp 481) PARSLEY, SAGE, ROSEMARY AND THYME es bastante irregular y alterna momentos de gran emoción musical con pasajes pachangueros en los que dan ganas de pasar al siguiente tema o... quitar esos temas de tu "dispositivo" siempre y cuando ese "dispositivo" no sea de la familia mac y tengas que pasar por el itunes ji ji ji.

Anécdotas técnicas aparte y como ya tenía yo bastante oído este álbum, os contaré que poco antes de ponéroslo aquí (y en la dcaja) lo he escuchado de esa manera nueva que ahora te permite internet, es decir, leyendo a la vez las letras en castellano e inglés (...no es que antes no se pudiera hacer eso con la funda del disco pero ¡tenías que comprarlo!). Experiencia completamente diferente a una escucha convencional porque prestas más atención a las cosas que pasaban por la cabeza del poeta (Paul Simon) que a la música y entonces notas mucho menos esos saltos de calidad de los que antes hablaba. Por cierto, me ha impresionado mucho el final de la letra de PATTERNS (tema dos del álbum):

My life is made of Patterns
That can scarcely be controlled


No hay comentarios:

Publicar un comentario