miércoles, 21 de mayo de 2014

CAT POWER - 2003 - YOU ARE FREE



Escucho por causalidad una canción tipo indie cantada en inglés por una tal ANNI B SWEET y aunque me chirría un poco lo agudo de su voz me gusta lo bastante como para poner su nombre en google y youtube y saber más de ella. Me llevo la sorpresa de que en realidad se llama ANA LOPEZ y es de Málaga. Caramba, esto de cantar indie en inglés empieza a ser una plaga mundial. Leo un poco de lo que se trae entre manos y me entero de que ha sido comparada con CAT POWER (de quien tampoco sabía nada). Y como su voz (la de Anni)  me seguía chirriando un poco me digo: ¡ah! pues mejor ir a los modelos. Descubro así a esta cantautora de Georgia algo más madura (nacida en 1972) con una voz muy personal y una trayectoria creativa bastante más larga y variada. Dicen que sus primeros álbumes suenan algo ásperos, y que el de mayor éxito de ventas, GREATEST, tiene poco que ver con sus orígenes indies. En el punto medio parece estar YOU ARE FREE del 2003, que he escuchado un par de veces, una con auriculares y otra en la cocina, y creo que se merece una apuesta spyMUSIC. Sobre todo "en la versión auriculares" porque su música íntima y minimalista te llega mejor si te la canta directamente a los oídos. 


Por lo que he podido ver, Cat Power tiene dos imágenes, una con pelo largo, más country, y otra de rubia urbana y rompedora.


Del 2012 es este videoclip de MANHATTAN que os pongo también. Me gusta más el vídeo que la canción pero lo importante es que nos aproxima a la Cat Power de estos últimos años. 




He leído también en un blog que la primera vez que vino a Madrid se echó a llorar a la cuarta canción de lo insegura que se sentía. Debió de ser un concierto muy emotivo y de los que dejan huella.

Ya me diréis si os gusta para buscar más música suya.


No hay comentarios:

Publicar un comentario