miércoles, 2 de abril de 2014

PAVEMENT - 1994 - CROOKED RAIN



La semana pasada coincidieron en Madrid THURSTON MOORE y STEPHEN MALKMUS y ambos se fueron a ver el uno al otro. Yo no pude ir a verles/escucharles. Ya me hubiera gustado, pero viviendo en Logroño... ah ah. Por lo que he leído, no fue mucha gente a sus conciertos. Madre mía, cómo está la afición (!). Al concierto de THURSTON debió de ir más gente. Normal porque ya ha salido en el sPyP (ji ji ji) y los álbumes que os he pasado seguro que os han gustado tanto como a mí. Pero STEPHEN MALKMUS es nuevo en la sPyMusic y algunos os preguntaréis...:


Pantallazo de wikipedia y ya está: un gran músico californiano (n. 1966), pionero del indie rock en los noventa con el grupo PAVEMENT, al que cambió por STEPHEN MALKMUS AND THE JICKS en la siguiente década. Evidentemente, en Madrid tocó con los JICKS, y ya tendremos tiempo de ver cómo suenan. Para empezar a entrar en su música, lo mejor creo yo puede ser escuchar el segundo álbum de estudio con PAVEMENT, este CROOKED RAIN (lluvia torcida) que ya tiene veinte añitos.

Qué bien, qué bien, recuperar la música de aquellos años míos de crianza y dulzaina. Me suena a la vez como si fuera viejísima o como si fuera de ahora mismo. Intemporal. Muy buena. Aquí STEPHEN MALKMUS:




No hay comentarios:

Publicar un comentario