miércoles, 9 de abril de 2014

EDDIE VEDDER - 2007 - INTO THE WILD



Eddie Vedder es el cantante de Pearl Jam, grupo de grunge del que sólo tengo un disco (el llamado como el propio grupo, del 2006). Eddie tiene una voz profunda y muy característica pero el álbum siempre me pareció un pelín plano, por lo que no tuve mayor interés en seguir indagando. Sin embargo, mi socia me descubre (cosas de vagabundear por la red) que en 2007 Sean Penn le propuso componer la banda sonora de la película INTO THE WILD y que gracias a ello salió del registro de Pearl Jam para cantar canciones distintas, más folk, en las que el registro de su voz gana muchísimo.  


El álbum se resiente un poco en la estructura y orden de los temas que tienen más que ver con el soundtrack de la película que con el escuchador de LPs. 

Como Eddie parece ser un enamorado del ukelele, en el 2011 sacó un álbum de 16 canciones en el que canta sólo con este instrumento. Lo he escuchado un poco y me ha parecido que podría pasarme como con el disco de Pearl Jam, así que, como en INTO THE WILD ya hay una preciosa canción de él solo con el ukelele, valga de muestra y si nos enganchamos a ella, ya pondré otro día ese álbum. De momento, disfrutad de INTO THE WILD como lo estamos haciendo nosotros estos días. 

(Arriba, Eddie Vedder en solitario, y aquí abajo, con el grupo Pearl Jam, que aún sigue sacando discos (su último álbum de estudio es del 2013))



No hay comentarios:

Publicar un comentario